Martes, 21 Noviembre 2017

¿VOLANTE O LATERAL POR DERECHA?

Domingo, 13 de Agosto de 2017 18:55 Martín Martínez
Imprimir PDF

Ricardo Gastón Díaz

29 años 1,75cm

Apodo: Gato

El lateral que disputó el último torneo en Racing llega en condición de libre y firma por 2 años su retorno al club. El jugador rescindió con el club de Avellaneda, ya que el entrenador le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta. Debutó en Vélez en 2008 y estuvo 3 años donde disputo 100 encuentros siendo participe de los campeonatos clausura 2009 y 2011.

En busca de continuidad se fue de Liniers para jugar en Lanús donde solo disputó 13 partidos y jugó en un aceptable nivel aunque no consiguió adueñarse del puesto. Despees volvió al club que lo vio nacer pero apenas jugó un partido antes de irse a Gimnasia De La Plata.

En el tripero estuvo presente en 29 partidos marcando 2 goles y siete asistencias. Tras su gran paso en el “Lobo” lo compraría Racing en 2014 y de la mano de Diego Cocca sería importante como volante por derecha en el título de la Academia marcando un gol y dando siete asistencias en 19 encuentros.

Díaz quien se formó en la cantera del club tiene 235 partidos en primera y cinco goles. Conquistó 5 títulos 3 con el Fortín y 2 con Racing. Con la ilusión de ganarse un lugar en el 11 titular llega “El Gato”, quien cuenta con la ventaja de conocer el club y lo que demanda jugar con la camiseta de Vélez.

 

Por Martín Martínez

Seguir al autor en @tinchocavs97

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva