Martes, 21 Noviembre 2017

¿SERÁ EL ARQUERO TITULAR?

Sábado, 19 de Agosto de 2017 16:38 Martín Martínez
Imprimir PDF

César Rigamonti 30 años

Altura: 1,88cm

Apodo: Riga

El arquero proveniente de Belgrano llega a préstamo por 1 año y con opción de compra. El último campeonato lo disputó con Quilmes teniendo una gran actuación llamando la atención de varios clubes.

Debutó el 26 de septiembre de 2009 frente a Instituto Atlético Central Córdoba ingresando en el transcurso del segundo tiempo desde el banco de suplentes por la expulsión de Juan Carlos Olave. En su primer partido como titular, convirtió un gol de cabeza en el último minuto para que su equipo empate 2 a 2 contra defensa y Justicia en Varela.

Debutó en la máxima categoría del fútbol argentino en la fecha 18 del Torneo Clausura 2012 ante Banfield en un partido que se jugó en el Gigante de Alberdi. No arrancó de la mejor manera ya que al minuto de juego le convirtieron el gol pero supo reponerse y su equipo terminaría ganando 3 a 1.

En 2013 se confirmó el préstamo por un año del arquero cordobés a Sportivo Belgrano de San Francisco, equipo recientemente ascendido a la B Nacional y que cumplió el objetivo de permanecer en la categoría. Además también convirtió un gol.

Luego pasó a Banfield, donde no llegó a sumar minutos en el Taladro por la presencia de Gastón Servio. Volvió a ser titular en el año 2015 pero para cuidar los tres palos de Sarmiento de Junín en la Primera División. En 2016 llegó a Quilmes en busca de seguir sumando minutos. A pesar de no poder mantener la categoría el arquero fue ovacionado por los hinchas cerveceros que querían que continuara en el club.

Grandote, de buenos reflejos y “salidor” en los centros, son las principales características del nuevo arquero del fortín. El arquero cordobés llegó a Liniers por pedido del técnico quien habló varias veces con el jugador para que compita con Alan Aguerre, aunque en la consideración del entrenador no existe todavía una decisión pese a que le dio la titularidad en el primer tiempo ante Rosario Central. Una tema a definir…

 

Por Martín Martínez

Seguir al autor en @tinchocavs97

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva