Martes, 17 Octubre 2017

LAS HISTORIAS DE DON PEPE (LA DONACIÓN)

Martes, 25 de Abril de 2017 21:28 Diario Infovelez
Imprimir PDF

En poco tiempo de un nuevo aniversario de su desaparición física, tiempo en el que se conmemora la grandeza y bonhomía de Don José Amalfitani, el Diario Infovelez hace un homenaje a la figura principal de la historia Velezana narrando una de sus tantas leyendas en pos de nuestro club.

LA DONACIÓN

Eran tiempos duros en Liniers. No sobraba el dinero y había que ser inteligentes y arreglarse. Así fue como Don Pepe “convencía” a los presentes en diferentes reuniones que se organizaban, a colaborar con Vélez Sársfield.

En alguna oportunidad, Amalfitani se percató de la presencia de un importante comerciante del barrio, dueño de un inmenso corralón de materiales. El hombre, que no simpatizaba con el club pero que tenía gran cariño con todo aquello que contribuyera al engrandecimiento de Villa Luro, fue conciente que su billetera sería notificada de las necesidades del fortín. Así fue dispuesto. Pero nunca imaginó la importancia de su ayuda hasta que fue tarde.

Se necesitaba una importante donación para seguir la construcción del estadio. Así fue que organizado uno de los tantos actos donde se inauguraban obras –una situación repetida en el Vélez de Amalfitani, y luego de dar rienda suelta a un corto discurso, Don Pepa, pidió, de la nada y sin  previo aviso, un fuerte aplauso “para el señor González, próspero comerciante del barrio, que con su generosa donación de cinco mil ladrillos engrandece a nuestro club”.

Ante los aplausos generalizados, al bueno de González no le quedó otro remedio que levantarse de su silla, saludar, y arrimar a la brevedad los cinco mil ladrillos a la sede del club.

Dicen quienes conocen la historia Velezana más de cerca, que esa fue la primera vez que el comerciante colaboró con el fortín, aunque no fue la última, sin dudas…

 

Por Rubén David Oliva Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

LAS HISTORIAS DE DON PEPE (LA DONACIÓN)

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva