Jueves, 25 Mayo 2017

EN BUSCA DEL GOL PERDIDO

Viernes, 03 de Febrero de 2017 19:21 Armando Sibelli
Imprimir PDF

Ausencia de goles. Síntoma de sucesos explicables y otros no tanto. Continuidad en la pretemporada de problemas importantes en el torneo. Tan solo 3 conquistas ante los rivales y cero tantos en la delantera.

En cierta forma, la circunstancia no es atribuible solamente a malas definiciones de Mariano Pavone. Hay condiciones nacidas en la forma de jugar con un solo atacante definido y sin volantes de jerarquía para llegar por sorpresa. La solución económica que resultó Hernán Toledo, dejó desguarnecido al fortín. No existe en el plante un futbolista de equivalentes características que pueda acompañar la evolución ofensiva de un Pavone que se debate en soledad ante rivales con superioridad numérica. En ese contexto, no resulta ilógica la fórmula imaginada por De Felippe. Transformar a Nicolás Delgadillo en un similar a Toledo.

Quizás, ahí encontremos los deseos y la presión ejercida por el entrenador sobre la dirigencia para contratar a Juan Manuel Martínez. Un delantero que por característica y jerarquía puede convertirse en el socio que tanto anhela el “tanque”.

No implica la circunstancia un cambio de esquema. Sin un “creador” en mitad de cancha por las eternas dudas físicas que arrojan Jorge Correa y Héctor Canteros, la posibilidad de dominio territorial se hace complicada.

Por este hecho, creemos que el técnico mantendrá su consigna de cuidar el arco primero. Conciente que el problema del descenso no debería afectar en el presente torneo –sí a futuro cercado-, busca sumar unidades para engrosar un promedio que perderá la campaña de José Flores como DT, y sumará sin más la nefasta de Miguel Russo y la mediocre de Christian Bassedas.

Trastocando el sentido de las cosas, no veremos un conjunto más ofensivo, pero si uno con mayor poder de fuego. Tal vez, no será lo que muchos deseamos, pero representará un cambio importante a lo observado hasta pocas semanas atrás…


Por Armando Sibelli Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva