Viernes, 21 Julio 2017

"EL DESAFÍO ES QUE NO SE HABLE MÁS DE PROMEDIOS"

Domingo, 12 de Febrero de 2017 21:22 Armando Sibelli
Imprimir PDF

Omar de Felippe mantuvo una semana agitada mezclando trabajo en la Villa Olímpica y atención a la prensa nacional. Su palabra es buscada. La problemática de Vélez Sarsfield, una complicada pelea con los promedios y su interesante historia personal, lo mantienen como un símbolo de atracción. Esta vez, la entrevista con La Nación dejó algunas frases que remarcamos a continuación:

El desafío

“El desafío es tratar de que en Vélez no se hable del promedio. Este club se acostumbró a jugar cosas importantes en los últimos años y hoy ve otra cosa, que no significa que no sea importante. Pero hay que retomar el camino de la calma y la confianza. Para retomarlo hay que hacer goles”

Inicio del campeonato

“Estamos muy preocupados. Nuestra pretemporada estaba pautada para arrancar el torneo el 5 de febrero. Preocupa sobre todo lo institucional. Cada vez que termina una reunión todo parece empeorar. Esto no es bueno y en algún momento lo vamos a pagar”

Cómo jugar

“Quiero tener el control de la pelota porque eso te hace sólido, ser un equipo que maneje ciertas situaciones del partido. En encuentros anteriores los vi apurados, abusando de los pelotazos y eso hace que el equipo se quede dividido. Hay que buscar el equilibrio a través de la elaboración. Tal vez el tener jugadores rápidos por los costados hace que terminemos tirando centros. No somos un equipo que haga muchos goles y nos han hecho bastantes. Estamos buscando la solidez”

El burrito Martínez

“Puede cumplir dos funciones: cerca de Pavone o por el costado. Es un jugador desequilibrante. Es probable que ese tipo de jugadores le puedan dar al compañero una cierta tranquilidad. Tiene experiencia y puede asumir la responsabilidad de un equipo”

Referentes, entrenador y el grupo

“Las dos cosas. Tiene que haber líderes y debe haber respeto. Pero lo que más me interesa es el funcionamiento adentro de la cancha, porque eso es lo que te genera confianza o no. Creo que la mano viene por ahí”

 

Por Armando Sibelli Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva