Lunes, 18 Diciembre 2017

EL VÉLEZ QUE VIENE ¿SIN MARTÍNEZ Y CON DELGADILLO?

Domingo, 18 de Junio de 2017 10:06 Ruben David Oliva
Imprimir PDF

No es un secreto que Omar de Felippe prefiere a Nicolás Delgadillo que a Juan Manuel Martínez. Pese a respaldarlo en alguna conferencia de prensa, el técnico entiende que el juvenil tiene un ida y vuelta superior al burrito, entre otras cuestiones que indica en sus charlas con la dirigencia Fortinera. No es su jugador predilecto, es un hecho.

Durante la conferencia de prensa posterior al triunfo ante Sarmiento, el entrenador dio una pequeña muestra de su pensamiento al igualar las actuaciones en el torneo de Martínez y Delgadillo al ser consultado sobre cual es el acompañante ideal para Mariano Pavone. “Delgadillo o Martínez. O puede ser Romero también. Es bueno tener a todos en buena forma porque el que se potencia es el equipo. Uno tiene que tomar decisiones pese a que al jugador no le guste quedarse en el banco. Pero mientras tengamos una competencia leal y que el que entre se mate por la camiseta, vamos a andar bien” lanzó.

El tema que tuvo puntapié inicial días atrás, evolucionó con la salida de Martínez para concentrar ante Temperley. El técnico explicó tras la igualdad "Martínez me preguntó si iba de titular. Le dije que no porque venía de una lesión y lo veía mejor a Delgadillo. me dijo que prefería marcharse y no concentrar. Yo lo acepté. Si Martínez se quedaba iba a ser titular por lo que pasó con Pavone. Son decisiones que respeto" aclaró De Felippe.

No es el único que prefiere a un juvenil por sobre Martínez. Por caso, Álvaro Balestrini, futuro candidato del oficialismo, cree que tapar el sol con un dedo es posible. Su affaire en la contratación del jugador y la frase “parece que Vélez es más importante que yo”, resuena con la presencia del delantero. Cada gol, cada asistencia del burrito, cuesta demasiado en la credibilidad del dirigente ¿Continuará el burrito en Liniers?

Existen además pretensiones del futbolista. No tanto en lo económico, si desde lo deportivo. Tampoco es un secreto que Martínez analiza la continuidad dependiendo de los nombres que se acerquen al club. “Vélez debe tener un equipo competitivo” reconoce en cada etapa de concentración y en charlas privadas. Sin embargo, al burrito no le cierra alguna actitud del entrenador. Por caso, en su lesión, perdió el puesto con Delgadillo. Pero en otros casos, De Felippe no actuó de igual forma. Con este panorama, la continuidad de Martínez, se encuentra en un cono de sombras, por el momento…

 

Por Rubén David Oliva

Seguir al autor en @rubendoliva

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva