Lunes, 20 Noviembre 2017

UNO X UNO CON ATLÉTICO DE TUCUMÁN

Sábado, 09 de Septiembre de 2017 10:44 Armando Sibelli
Imprimir PDF

Nuevo triunfo de Vélez para comendar la tabla de posiciones en la Superliga. Sin perder de vista que el objetivo es escapar del descenso –en forma definitiva-, el conjunto Velezano aprovechó un segundo tiempo importante, y se llevó la victoria por dos a cero.

Aquí los puntajes de los protagonistas:

Alan Aguerre (6): Sin demasiado trabajo. Un par de situaciones en el primer tiempo, y espectador de lujo en el segundo.

Fabián Cubero (8): Con sus limitaciones, el trabajo sucio que hace Díaz levantó el nivel de poroto. Luchó, marcó la zona. Bien en su porte ofensivo con asistencia a Maxi Romero y casi un gol propio. Su mejor partido en 3 años.

Lautaro Gianetti (7): Todas las dudas del partido anterior, desaparecieron ante Atlético de Tucumán. Sólido cuando debió salir hacia los costados y firme por arriba. El defensor que intentó ser hace un tiempo.

Fausto Grillo (7): El integrante infaltable de la dupla central. Una torre en cada centro, sólido en su sector y salida del equipo. Gran partido.

Braian Cufré (6): Si no fuese por algunas pequeñas dudas iniciales, podría haber completado su mejor encuentro como lateral. Siempre fue salida, aportó en ataque y dio muestras de personalidad. Mejoría importante.

Gastón Díaz (6): ¿Cuánto le debe poroto a Gastón? Demasiado. Cubre sus errores, entrega la zona con una marca férrea, ayuda en ataque, maneja las pelotas detenidas del equipo, y le permite al lateral que suba con tranquilidad. Buen primer tiempo con mucho desgaste y trabajo sucio. Fue reemplazado al empezar la segunda etapa.

Leandro Desábato (6): Cuando salió ante Aldosivi, Vélez perdió la brújula en mitad de cancha. Su ausencia se hizo notar. Con Atlético fue importante en el control del balón y en la idea de cortar la evolución creativa Tucumana.

Santiago Cáseres (9): Partido ideal de juvenil. La figura. A su alrededor creció el fortín y asentó la victoria. Complemento ideal para una mitad de cancha combativa y con intenciones de gol en el arco rival. Impecable.

Matías Vargas (8): Si juega Matías, juega Vélez. Cuando tiene altibajos, el fortín también. La manija del equipo. No se puede agregar mucho. La mejor apuesta de las inferiores Velezanas.

Federico Andrada (7): Si la actualidad de Romero tiene nombre de socio, es Andrada. Pese a su físico, aguanta, pivotea, da lucha en la última línea del rival. Suma olfato goleador con ganas.

Maximiliano Romero (9): El goleador del equipo y del torneo. Imparable. Efectivo. Solidario. Con destino europeo en poco tiempo.

Reemplazos

Matías Pérez Acuña (6): Entró a complementar al trabajo de desgaste de Díaz. Cumplió. Lo suyo fue más defensivo que ofensivo. Hizo bien esa tarea.

Jorge Correa (6): Sumado a la mitad de cancha, manejó el balón y frenó el ritmo del partido en el momento caliente. Era la idea. Bien.

Jonathan Cristaldo: No jugó lo suficiente para calificar.

 

Por Armando Sibelli

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva