Jueves, 26 Abril 2018

¿POR QUÉ HEINZE SI Y GÓMEZ NO?

Domingo, 10 de Diciembre de 2017 10:35 Ruben David Oliva
Imprimir PDF

La oleada golpeó fuerte. Las dos últimas presentaciones de Marcelo Gómez ejerciendo la conducción técnica del primer equipo de fútbol, despegaron sentimientos encontrados entre los hinchas. Una situación visible en las redes sociales. Con fuerte apoyo, el negro quedó en la última línea decisiva entre su persona y el contratado Gabriel Heinze.

¿Por qué no Gómez?

El negro posee similares atributos que Heinze. Compromiso 100%, capacidad en el manejo de grupo (tuvo a varios de los jugadores en inferiores), profesionalismo y la idea ofensiva irrenunciable. La única diferencia se encuentra en la cantidad de partidos de uno y otro como directores técnicos en el área profesional. Pero tan solo cuenta con 4 partidos en su haber para un momento complicado por el tema del descenso y una lucha que no da cuartel.

¿Por qué si Heinze?

La dirigencia buscaba un entrenador para la conducción del plantel futbolístico, con marcada personalidad, profesional 100% y una idea definida de juego. La premisa de atacar que tanto se enarboló durante la gestión de Miguel Calello con Ricardo Gareca como DT.

No disponible el ex delantero Fortinero entre los técnicos imaginados, Heinze destacaba por el temperamento (se reconoce discípulo de Marcelo Bielsa), y con resultado exitoso en Argentinos Juniors. Estas premisas decidieron a Sergio Rapisarda y Miguel Calello que el ex defensor de la selección nacional sería la mejor elección.

Un repaso rápido de sus números logra marcar las razones para la decisión.

En Godoy Cruz, donde debutó como DT, dirigió 10 partidos (2 victoria, 2 empates y 6 derrotas) Marcó un total de 27% de efectividad.

En Argentinos dirigió 46 partidos con 25 victorias, 14 empates y 7 derrotas. Marcó un 64,4% de efectividad.

¿Qué le ofrecieron a Gómez?

A Marcelo lo quieren dirigiendo la reserva para sumar experiencia en el manejo de profesionales. Un tema a resolver con el nuevo entrenador que no se opondría. Basta saber la decisión del negro que se conoce habría sido sondeado por Godoy Cruz para dirigir el año venidero.

 

Por Rubén David Oliva

Seguir al autor en @ruvencho69

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva