Lunes, 18 Diciembre 2017

LA HORA DE LA VERDAD

Lunes, 27 de Febrero de 2017 09:22 Martín Gabriel Acuña
Imprimir PDF

Pasó la pretemporada, se viene el reinicio del torneo y con ello saldrá a la cancha el ¿nuevo o viejo? Vélez de Omar De Felippe.


De los 8 partidos amistosos que jugo el equipo (5 en la Villa y 3 afuera), se ha visto una mejoría en general. Fue de menor a mayor y hasta se podría decir que la mejor versión se pudo ver en los encuentros que jugo de visitante, frente a Banfield, Rosario Central y Lanus. Esta más que claro que la llegada de Juan Manuel Martínez le otorga otra variante táctica al técnico, que ahora si se anima a jugar con dos delanteros más definidos y no con solo uno, como lo hizo en la mayoría de los partidos el año anterior y en el inicio de la pretemporada. La dupla Martínez-Pavone es la ideal para el DT, y como primera variante hoy Nicolás Delgadillo asoma por arriba de Romero, Duran y Vargas para alguna eventualidad.


El sistema táctico será un 4-4-2, con un doble 5 conformado por Leandro Desabato, quien aparece como el volante tapón, tras la ida de Leandro Somoza y la no llegada del refuerzo que tanto solicito ODF y que visto las idas y vueltas, Será difícil que llegue.

 

El acompañante elegido en la mitad, Héctor Canteros, más allá del problema extra futbolístico que tuvo, es el titular ya que a pesar de sus lagunas, es quien le puede dar la cuota de futbol que el equipo necesita.

Por las bandas, Gonzalo Diaz, por la izquierda, aparece como indiscutido para el técnico, ya que le cumple en lo táctico en el ida y vuelta, además de su manejo de pelota. Aunque su principal déficit es a veces su poca efectividad en los centros, algo que tiene que mejorar. En el pie a pie, ninguno lo supera. Y por la banda derecha y luego de numerosas variantes probadas, hoy Diego Zabala le saca ventaja a Fabricio Alvarenga e Iván Bella, que han jugado por ese lado, ya que el uruguayo tiene mayor presencia ofensiva y gol sobre todo.


En el arco, Fabián Assman pese a finalizó el año con algunas dudas, es el titular y ha tenido un nivel correcto en los amistosos, por sobre Alan Aguerre. Y los 4 del fondo está conformada por Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Fausto Grillo y Maximiliano Caire. Los dos primeros, son referentes y titulares, el lateral izquierdo aparece por arriba de Braian Cufre y el hombre de Bariloche, se ganó su lugar a fuerza de buenos rendimientos y arranca en el 11 en mi opinión por sobre Lautaro Gianetti, de flojo nivel que arrastra una fecha de suspensión por su expulsión en Sarandí ante Arsenal en la última fecha.


De los juveniles promovidos a la pretemporada, tanto Santiago Cáseres como Nicolás Domínguez han alternado titularidad en algunos cotejos y el resto, tanto Gianluca Mancuso, Nahuel Arena y Mauricio Toni, más en el equipo alternativo, han mostrado rendimientos satisfactorios en general, aunque hay que ir llevándolos de a poco.


Muchos hinchas preguntan por algunos jugadores que no han tenido tanta presencia en el 11 titular. Entre ellos figuran Iván Bella, Maximiliano Romero, Matías Vargas, Emiliano Amor y Jorge Correa, por citar a algunos. En algún momento Bella, jugador que el técnico trata de recuperar apareció como una alternativa pero fue perdiendo lugar, Correa hizo una buena pretemporada pero por ahí no está para los 90 minutos hoy por su físico mas allá de sus condiciones técnicas, y lo de los otros 3 va más por una cuestión futbolística que por otro motivo, por lo que arrancan un poco de atrás en la consideración de De Felippe, a la espera de alguna chance de sumar minutos de juego.

En síntesis, por lo que uno pudo ver, y de no mediar alguna eventualidad, el 11 ideal para el DT seria este:


Fabian Assman.

Fabian Cubero, Cristian Nasuti, Fausto Grillo y Maximiliano Caire.

Diego Zabala, Leandro Desabato, Hector Canteros y Gonzalo Diaz.

Juan Manuel Martinez y Mariano Pavone.


Se acaban las palabras. Ha llegado la hora de la verdad. Los 107 años de historia, en el semestre más difícil, está en juego.


VELEZ SARSFIELD POR SOBRE TODO Y TODOS.

 

Por Martín Gabriel Acuña @gordo11875

Última actualización el Lunes, 20 de Marzo de 2017 18:57

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva