Viernes, 20 Octubre 2017

UNA NUEVA Y "BELLA" OPORTUNIDAD

Domingo, 22 de Enero de 2017 12:27 Martín Gabriel Acuña
Imprimir PDF

La primera jugada de peligro ante Sarmiento fue protagonizada por Iván Bella. Iban 19 minutos de la etapa inicial -en un encuentro con el fortín sin encontrarle la vuelta al rival-, cuando el volante decidió rematar de media distancia haciendo esforzar al arquero ex River Plate, Julio Chiarini.

Omar de Felippe, decidió “resucitar” al futbolista repatriando por Christian Bassedas y luego descartado por el propio entrenador. Hay que decir que de las pocas chances de jugar durante el ciclo técnico anterior, Bella no aprovechó ninguna.

El entrenador ubicós su funciones como volante por derecha, bien definido, con obligaciones de enganchar hacia adentro (cuando la jugada lo amerite), y desbordando hasta el fondo en varios ocasiones. Una idea similar a la desarrollada por Ricardo Gareca para Iván Bella en 2012 en el equipo campeón del Torneo Inicial.

Entre los ensayos, De Felippe hizo un enroque con Gonzalo Díaz por derecha y Bella por izquierda, pero rápidamente volvió al esquema Por lo pronto, el técnico lo imagina en aquella función, apoyando el ataque y cubriendo las espaldas del lateral por derecha. Le espera sacrificio en defensa y despliegue en ataque inicial ¿podrá Bella volver a ser aquel carrilero que surgió 5 años atrás?

 

Por Martín Gabriel Acuña @gordo11875

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva