Viernes, 20 Octubre 2017

"SE NOS VIENEN TRES FINALES"

Lunes, 05 de Junio de 2017 21:48 Armando Sibelli
Imprimir PDF

El entrenador de Vélez, Omar De Felippe, marcó este lunes como "tres finales" los compromisos restantes del campeonato, aunque consideró que el descenso está "casi resuelto". "Viene bien el receso porque tenemos algunos lesionados y con los 15 días van a estar a disposición. Queremos seguir reafirmando conceptos con los chicos. Tenemos tres finales más, tenemos que resolver el descenso que está casi resuelto, pero estos puntos son muy importantes para lo que se va a comenzar en junio", manifestó De Felippe en diálogo con Radio Sur.

Vélez, con 32 puntos, se posiciona 21° en el torneo y en la tabla de promedios y, como consecuencia del último éxito ante Tigre como visitante, quedó aún más alejado del descenso. Sus próximos encuentros en el torneo local serán ante Sarmiento de Junín como local, Atlético Tucumán de visitante y Temperley en Liniers.

"Siempre nos enfocamos en el trabajo con los jugadores. La premisa más importante es intentar jugar e intentar ganar. Llegamos a un club muy grande y uno no soñó nunca este momento. Estamos bien, contentos, entendiendo la situación para generar cosas positivas", agregó el ex DT de Independiente.

De Felippe buscará que su equipo "no caiga en distracciones" para que sus jugadores, varios de ellos surgidos de las divisiones juveniles, ganen "en confianza". En tanto, agradeció a la dirigencia de Vélez por la contención en el desarrollo del campeonato: "Siempre que hablamos y cuando nos tocó perder, estuvieron con nosotros y nos manifestaron tranquilidad para seguir trabajando y creciendo. Esto de Vélez viene desde hace años. Desde la humildad y laburo podemos encontrar cosas como las de Tigre, que los chicos jueguen al fútbol".

Además, el entrenador se refirió al mal momento que pasó la semana pasada con los cuestionamientos por los malos resultados. “El otro día no es que me enojé. Escuché comentarios y predisponían mal al equipo nuestro contra Quilmes. Veníamos de jugar un mal partido contra Alem. Nunca dije que jugamos bien, lo asumimos. Hicimos un mal partido que nos tocó ganar. Con Quilmes merecimos ganar y no lo logramos. Contra Tigre también hicimos un buen partido pero pudimos ganar, esa es la única diferencia. Siempre vamos a decir lo que pensamos con autocritica”.

De Felippe agregó: “Me enoja más el insulto a los pibes. Lo nuestro ya sabemos. Uno entiende el medio, ve la situación social. Todo es rápido. Un pibe juega bien dos partidos y piensa que está para Europa, y si juega mal hay que echarlo del club. A veces transmitir calma no es fácil. Lamentablemente hay que ir preparándolos y explicarles las cosas. Tuve que sacar jóvenes muy agredidos durante los 90 minutos. Eso les genera dudas y al equipo. Tengo que explicarles que los saco para cuidarlos”.

 

Por Armando Sibelli

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva