Jueves, 21 Septiembre 2017

TAN SOLO UN PUNTO

Lunes, 26 de Junio de 2017 23:11 Ruben David Oliva
Imprimir PDF

La incógnita del partido indicaba observar la realidad del equipo ¿podía golpear en el plantel la salida precipitada de Mariano Pavone? Un poco sí. Ante la ausencia de un jugador pívot en el área, el fortín se limitó en el primer tiempo a chocar contra la última línea de Temperley.

Jugaba a realizar el mismo fútbol de las últimas fechas, pero sin el referente de ataque. Y sufrió la ausencia de ideas que animaron al celeste que terminó dibujando una imagen superior al conjunto de De Felippe cuando finalizaron los 45 minutos iniciales.

En el resumen de aquella etapa inicial se vieron pocas acciones de peligro para Vélez -42 minutos un remate desde la derecha de Nicolás Delgadillo que el arquero visitante De Bórtoli contuvo abajo y un cabezazo desviado por Lautaro Gianetti tras un corner-, y algunas para Temperley que Alan Aguerre evitó con firmeza.

No existieron demasiadas chances más. Hubo poco fútbol y una realidad que arrojaba dudas.

En la segunda mitad los ánimos cambiaron. Temperley enterado del resultado en Mar del Plata (ganaba Olimpo y condenaba al descenso al local Aldosivi), decidió cuidar el arco propio. Ahí se vio lo mejor del fortín. Aparecieron los espacios que habían sido escasos en la etapa inicial y surgieron los más jóvenes del equipo. Nicolás Delgadillo por afuera y Matías Vargas creando le alcanzaron a Vélez para dominar las acciones. Sobre los 51 minutos llegó una de las acciones más claras. Centro desde la izquierda y el anticipo de cabeza de Emiliano Amor que cabeceó cerca del poste en soledad. La siguiente fue una jugada con rebote en la salida celeste y un remate de empeine de vargas que se fue apenas encima del travesaño con Bórtoli vencido. Más tarde, a la los 74, Delgadillo infartó a los presentes con un remate cruzado desde la izquierda que dejaba sin chances el uno visitante pero que se fue muy cerca.

No hubo más. Lo pudo haber ganado. Pero le faltó eficacia. Algo de lo que sufrió mucho en los últimos meses y que deberá cambiar en la pretemporada y el torneo que viene. Pero esa es otra historia…

 

Por Rubén David Oliva

Seguir al autor en @rubendoliva

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva