Viernes, 20 Octubre 2017

BOCA, UNA VARA DEMASIADO ALTA

Domingo, 24 de Septiembre de 2017 14:02 Martín Martínez
Imprimir PDF

Cuando las cosas se están haciendo bien y hay una mala tarde donde no te sale nada de lo hecho las jornadas anteriores solo queda aceptar la derrota y seguir trabajando para recuperarse lo antes posible. La ilusión del hincha de ganarle a Boca y colocarse nuevamente en los primeros puestos como el club estaba acostumbrado años atrás, era un deseo irreal por el momento que se está viviendo.

Hay chicos que juegan realmente bien, pero el objetivo con el cual el Fortín empezó el campeonato es engrosar el promedio y si se puede, clasificar a una Copa Sudamericana bienvenido sea. Cuando un técnico planifica el campeonato sabe que hay partidos los cuales está obligado a ganar y otros como el del sábado en el que se puede perder. La vara fue muy alta para los pibes que quisieron pero no pudieron. Cuando un rival de jerarquía llega en 4 ocasiones y marca 4 goles poco se pueden hacer.

El partido contra el puntero del campeonato ya pasó y ahora hay que mentalizarse en lo que viene, Independiente y Newells son los próximos rivales del conjunto de Omar De Felippe. La verdadera tabla que hoy importa muestra a Vélez en el puesto 21 y a 10 puntos del descenso. La diferencia de puntos no es poca y más si tenemos en cuenta el nivel futbolístico de algunos equipos que muestran inferior al nuestro. Sin embargo malos resultados y combinaciones desfavorables nos meterían en un lugar incomodo.

El campeonato es largo, recién van 4 fechas no hay que desesperarse y volverse locos. Hay un gran progreso si tomamos como referencia el año pasado, con cambios en el equipo Vélez va a sacar una buena cantidad de puntos para alegría de sus hinchas, quienes respondieron de gran forma desde la tribuna.

 

Por Martín Martínez

Seguir al autor en @tinchocavs97

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva