Martes, 21 Noviembre 2017

TERRIBLE

Martes, 07 de Noviembre de 2017 00:13 Ruben David Oliva
Imprimir PDF

El desconcierto continuado llegó a su fin de ciclo. Tras la caída ante Gimnasia de La Plata, el fortín tenía la oportunidad de revertir ante su público, la mala imagen de una goleada inesperada en el bosque. No fue así. El cotejo ante Unión marcó la pendiente del fortín. Nuevamente la cuestión del promedio se hizo presente en la realidad del equipo. Contra el tatengue fue derrota. Inapelable.

Los primeros minutos indicaron la complejidad del panorama. Unión, con un planteo inteligente permitiendo que un Vélez sin ideas maneje la pelota, y cerrándose sobre su propio arco. El plan, precisaba recuperar el balón en mitad de cancha –algo que consiguió por superioridad numérica-, y trasladar con rapidez la pelota hasta el arco de Cesar Rigamonti.

Vélez, que intentó jugar por los costados, con Gastón Díaz. La idea falló por falta de acompañamiento y por las imprecisiones de quienes debían general fútbol. Casi nunca lograron habilitar a sus compañeros ni pudieron enfrentar el arco para lograr alguna jugada individual. Bien controlados, los juveniles sufrieron el partido. No fue así con el tatengue. La prueba llegó con el golazo de Franco Soldano que ganó en lo alto un centro pasado, esquivó la marca de Braian Cufre y remató por encima de la estirada de Cesar Rigamonti –que lució adelantado-, para el uno a cero. No hubo más en aquella etapa. Solo un conjunto perdido que nunca se pudo acomodar a la velocidad del rival.

En la segunda parte, Unión mereció llevarse los 3 puntos. Fabricó varias chances de peligro que transformaron a Rigamonti en la figura de Vélez. Una y otra vez el arquero evitó como pudo la goleada que asomaba en cada contragolpe. Finalmente, el gol de la visita llegó por decantación. Fue Lucas Gamba tras una serie de rebotes el que convirtió la ventaja decisiva.

El final, con silbidos, dejó la evidencia de un equipo perdido que fue cayendo en los problemas que nacen en el club. Una pena…

 

Por Rubén David Oliva

Seguir al autor en @rubendoliva

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva