Viernes, 23 Febrero 2018

JUGÓ MAL, PERDIÓ BIEN

Lunes, 05 de Febrero de 2018 22:41 Ruben David Oliva
Imprimir PDF

¿Es buena la Mauro dependencia? Creemos que no. Zárate no puede ser enganche, medio campista y definidor. Todo al mismo tiempo. Un esfuerzo atronador para un futbolista que todavía no se encuentra en su mejor estado. Se nota en cada ataque Fortinero. Ausencia de ideas y variantes. No fue solo un problema ofensivo. Hubo fallas en defensa. Una jugada de taco mal ejecutado por Braian Cufre, una serie de desaciertos y la mala salida de César Rigamonti para desencadenar el primer gol de Chacarita. Lapidario. Duro.

¿Puede complicar a un conjunto “moderno” como intenta Gabriel Heinze, sufrir por “viejos” pelotazos a la última línea buscando la cabeza de Mauro matos que ganó casi siempre? El delantero ganó sus duelos y se complementó con las subidas de Hernán Petryk por la derecha y la astucia de Coquito Rodríguez. No mucho. Pero suficiente para consolidar la ventaja y llevarse tres puntos.

¿El gran problema del fortín? No saber entender cuando es momento de velocidad o cual es la oportunidad para bajar ritmo. A toda velocidad, presión, marca, ataque. Un cóctel que embarulla. Pese a todo, casi factura Vélez cuando Agustín Bouzat –mano a mano-, remató por arriba en una contra interesante. Sufrió instantes después con una definición increíble de Matos que solo, envió la pelota por encima del travesaño. En ese devenir, llegó el gol de Chacarita en una jugada colectiva los 43 minutos. Suficiente para irse con la ventaja al vestuario.

En la segunda parte Vélez buscó. Con más apuro que inteligencia. Lo pagó con la expulsión de Santiago Caseres, y con una pelota perdida en campo propio que Petryk definió para el dos a cero.

Faltaban diez minutos, el baldazo de agua pegó duro. No hubo rebeldía. Ni tampoco inteligencia. Apenas, una derrota para imaginarse cambios. De táctica, de nombres y de ideas…

 

Por Rubén David Oliva

Seguir al autor en @ruvencho69

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva