Lunes, 23 Abril 2018

DESATENCIONES DEFENSIVAS

Lunes, 12 de Marzo de 2018 22:01 Martín Martínez
Imprimir PDF

Sin lugar a dudas hay rendimientos individuales que crecieron notoriamente desde la llegada de Gabriel Heinze, uno de esos casos es el de Matías Vargas, quien está en un gran nivel y participó en 5 de los últimos 6 goles de Vélez en la Superliga. Sus gambetas, centros y pegadas son fundamentales en la ofensiva del equipo del gringo donde por momentos se transforma en el eje de la ofensiva.

En la tarde-noche del domingo fue la figura junto a Santiago Cáseres que volvió a jugar un partidazo demostrando la clase de jugador que es. El corte, el pase simple, personalidad y entrega esta todo garantizado en el 5 de Vélez cada vez que juega el juvenil Cáseres. Cuando puede ser patrón del mediocampo, el Fortín es un equipo totalmente distinto y juega un gran partido. Pero el crecimiento tanto individual como colectivo no se puede valorar de una manera justa si no se consiguen los resultados deseados desde un principio. Si bien el camino a seguir esta claro hay que enfocarse en no irse del partido y en jugadas aisladas sufrir los ataques rivales. El riesgo de atacar todo el tiempo con mucha gente en zonas ofensivas de la cancha genera una cierta descompensación lógica en la defensa que generalmente está abierta por las subidas de los laterales.

Cuando todo hacía pensar que los goles vendrían de esa manera, el mayor problema defensivo es en el juego aéreo directo, con simples pelotazos o pelotas paradas el Fortín se complica solo. A pesar de estos errores, hay que tener en cuenta que ante el Canalla tres de los cuatro defensores son normalmente suplentes, sin embargo, el pibe Ortega demostró no ser menos que Cufré. En la próxima fecha ante Arsenal el entrenador de Vélez contará con la vuelta de Cubero, Cufré y De La Fuente, aunque tendrá la ausencia obligada de Cáseres por llegar a la 5ta amarilla, pensando en el equipo que visitara el Viaducto. Se tienen que terminar los merecimientos y concretarse las oportunidades claras que tiene Vélez en cada partido.

La idea es clara e identifica a la mayoría de los hinchas que pretenden salir a ganar en todas las canchas como lo demanda la rica historia del club. Este es el camino y hay que apoyar a este equipo que después de varios años, con entrenador y jugadores nuevos juega bien. Los resultados no son los mejores pero en el corto plazo, los de Liniers van a ganar muchos partidos.

 

Por Martín Martínez

Seguir al autor en @tinchocavs97

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva