Lunes, 23 Abril 2018

LA TABLA ES POR PUNTOS

Lunes, 19 de Marzo de 2018 20:11 Martín Martínez
Imprimir PDF

Se puede discutir sobre ideas, gustos o visión de juego según quien lo observe. Pero lo único que es innegable son los números que se consiguieron en este 2018. 9 de 24 puntos conquistó Vélez desde la llegada de Heinze, teniendo el 37,5 por ciento de efectividad. La permanencia en la categoría está muy cerca, pero no por merito del Fortín sino por la desastrosa campaña que están haciendo los cuatro descendidos que no suman ninguna fecha y la distancia de 14 puntos sobre 21 parece una utopía que se de vuelta. Sin embargo, estos 7 partidos que quedan para la finalización de la SuperLiga son determinantes en el futuro del club. Así como esta hoy, el año que viene el Fortín arrancaría fuera de la zona de descenso pero estaría muy pegado numéricamente.

Por eso es fundamental sacar puntos independientemente si el juego es vistoso, sino que hay que buscar la mayor efectividad posible. Tener más determinación en ambas áreas y salir de la mala racha donde cada vez que llegan al arco de Vélez termina la jugada en gol. Si bien ocho partidos son poco para sacar conclusiones definitivas, se puede sacar conclusiones de los partidos disputados, en general el equipo mereció tener más puntos de los que tiene actualmente, pero en la tabla se suma por puntos y no por ser mejores conceptualmente.

Los dirigidos por el gringo tendrán dos semanas para preparar el encuentro frente a Estudiantes, quienes se irán con sus respectivas selecciones son Francisco Ortega (sparring) y Luis Abram (Perú). El resto del plantel estará a disposición para el próximo compromiso por el torneo local. El Fortín tendrá que replantearse muchas cosas sobre todo en los partidos con los equipos de la zona baja ya que no le pudo ganar a Arsenal ni a Chacarita encuentros de suma importancia. Es tiempo de trabajar para terminar de la mejor manera posible el campeonato, así respirar un poco y apuntar al próximo torneo pensando en entrar en zonas de copa, después de mucho tiempo de malas campañas, volver a la normalidad.

 

Por Martín Martínez

Seguir al autor en @tinchocavs97

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva