Lunes, 23 Abril 2018

NO ENCUENTRA LA DEFENSA

Domingo, 01 de Abril de 2018 12:18 Martín Martínez
Imprimir PDF

No se puede decir que un equipo juega realmente bien al fútbol solo porque su faceta ofensiva es efectiva por sus individualidades, pero en la zona defensiva recibe más de un gol por partido por desatenciones y errores que se repiten. Autocritica es una parte fundamental de un entrenador para poder mejorar ciertas situaciones de juego que plantea el rival. A pesar de recibir varios goles en las últimas fechas el técnico sigue sosteniendo que el equipo está jugando bien.

En el momento que esta Vélez es imprescindible ajustar el margen de error y encontrar rápidamente los nombres y el funcionamiento defensivo ya que muchos puntos en juego fueron perdidos por acciones individuales de mala resolución. Los 8 goles en los últimos 4 partidos dejan un número de 2 goles recibidos por partido. Si bien la confusión es muy grande, el arquero de Vélez esta en un bajo nivel del que supo tener en Quilmes y en su comienzo con la v azulada en el pecho. La preocupación se ve reflejada en los números donde Vélez jugó con 9 defensores distintos en el lapso que tiene a Gabriel Heinze como técnico de la institución. Teniendo en cuenta que Ortega es volante reconvertido en numero 3 por necesidad ante la ausencia de Cufre.


Aunque falte mucho para el próximo mercado de pases, hay puestos que son muy importantes que se refuercen para ayudar a la mejora del equipo. Un lateral zurdo y un primer marcador central de jerarquía para aportar a una defensa de jóvenes. Si bien hay mucho criticable también hay cosas positivas para destacar, entre ellas, la valentía del equipo para dar vuelta un 2 a 0 con un hombre menos.


Además la actitud del equipo en el segundo tiempo fue admirable, haciendo un gran esfuerzo físico para poder aunque sea sumar un punto. Los dos jugadores que pueden darle gambetas y goles como Mauro Zárate y Matías Vargas, están en un nivel muy alto generando una buena cantidad de goles a pesar que no se pueda ver reflejada en el resultado final.


El fútbol se resuelve en las áreas y el contraste que tiene el Fortín es evidente, consigue tres empates consecutivos con goles hechos y recibidos. Cuando el equipo sea más sólido, los puntos vendrán solos.

 

Por Martín Martínez

Seguir al autor en @tinchocavs97

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva