Domingo, 23 Julio 2017

DECISIONES OFENSIVAS

Domingo, 12 de Marzo de 2017 09:25 Martín Gabriel Acuña
Imprimir PDF

Esta claro que la llegada de Juan Manuel Martínez, le abrió una opción más de juego a Omar De Felippe. Tanto es así, que tras jugar la mayoría de los amistosos de la pretemporada y los del año anterior con un solo delantero, ahora se anima a las dos puntas.

Cuando hacemos referencia a jugar con dos delanteros, es uno por afuera o por todo el frente de ataque y otro bien de 9, como referencia de área. El técnico ha sido claro en sus declaraciones anteriores que NO es de su gusto jugar con dos 9, de hecho las pocas veces, por alguna circunstancia, que lo puso en cancha, no han funcionado y entre Mariano Pavone, Maximiliano Romero y Hernan Barcos, el DT se ha inclinado por el primero y el tiempo le ha dado la razón.

En los amistosos, mas que nada en los últimos y en el partido frente a Estudiantes, jugó con un 4-4-2 bien definido. Ya preparando el equipo y la idea a la llegada del Burro. Con dos extremos por las bandas. Gonzalo Díaz por la izquierda, indiscutible para el técnico; y probó con Diego Zabala, Fabricio Alvarenga y hasta Iván Bella por la derecha, inclinándose por el uruguayo por tener mas presencia y llegada al gol.

Si bien Nicolás Delgadillo, que ha cumplido y se ha ganado el puesto para acompañar a Pavone, tiene claro que cuando Martínez recupere su presencia física -quién a propósito tuvo unos buenos minutos frente al Pincha demostrando la calidad intacta-, será el titular. Uno estima que frente a Huracán de local, se vera la dupla que desea el técnico.

Después esta mas que claro que hay que corregir desajustes defensivos, muy notorios y que la mitad de cancha ha cumplido, sobre todo Nicolás Domínguez en su debut, quien hoy le ganó el lugar a Héctor Canteros, por actualidad y por el estado físico de este ultimo.

Hay que seguir trabajando, pero con tres puntos en el bolsillo, es mucho más fácil.

VÉLEZ SARSFIELD POR SOBRE TODO Y TODOS.

 

Por Martín Gabriel Acuña @gordo11875

Última actualización el Sábado, 18 de Marzo de 2017 15:29

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva