Lunes, 18 Diciembre 2017

ESCASA INFORMACIÓN, POCAS RESPUESTAS Y MUCHO LAMENTO

Martes, 29 de Agosto de 2017 21:15 Ruben David Oliva
Imprimir PDF

Una Asamblea Informativa previa al evento electoral, es una mezcla de oportunidad para las Agrupaciones Políticas de Oposición y para el Oficialismo, y al mismo tiempo, una obligación con la circunstancia democrática de preguntar a los dirigentes.

Desde lo pragmático, se juega la visibilidad de las propuestas y el posicionamiento de los candidatos a Presidente. Es allí, en la arena oficial, en donde las intenciones se demuestran y las carreras se truncan o renacen.

Hace pocos días, la contradicción se hizo presente en un oficialismo expresado en la candidatura de Bernardo Bertelloni que patinó sinrazón a simples preguntas (como la de la utilización de las redes del club para promover su propia candidatura), y un Raúl Gamez demasiado protagonista de escasas respuestas con muchos lamentos, enfrentando a una oposición que esquivó el convite (salvo Rodolfo “Fito” Pérez candidato de la Unidad Velezana), por una ausencia no justificable (Eduardo “Lalo” Rado de la V Azulada) quién expresó su descreimiento del estatuto al validar su decisión por no tratarse de una asamblea vinculante, o por débiles testimonios producidos (por Sergio Rapisarda de la Cruzada Renovadora) y esgrimidos en una radio partidaria anunciando que no se prestaba “al show” de un acontecimiento respaldado por el estatuto. Nos preguntamos: ¿No tenían nada para preguntar o saber? ¿Si les tocara ser máximas autoridades del club, no concurrirían en un caso o no hablarían en el otro?

Como sea, la Asamblea recorrió un sendero inestable del que remarcamos algunas de las escasas informaciones brindadas por un presidente al mando de una comisión directiva que presentó ausencias criticables.

Ingresos por derechos televisivos: “En cuanto a los ingresos de la Superliga, no nos van a bajar un escalón a partir de 2018, cómo se informó hoy en Radio La Red. A partir del próximo año, el reparto de dinero de la Superliga será: 50 % en partes iguales para todos los clubes y la otra mitad, por objetivos. Ya está determinado por Estatuto".

Debate entre candidatos: "Sería muy bueno coordinar un debate con los cuatro candidatos a Presidente de cara a las próximas elecciones en la institución".

Cubero: "Fabián Cubero merece respeto, lleva 600 partidos vistiendo la camiseta de la institución. Los contratos de los jugadores no pueden ser por seis meses, el mínimo, es por un año. Y en el caso de él, hay una cláusula en diciembre".

Economía: “Estamos en una situación estable. No creo que se incorpore más porque estamos contentos con el plantel que se tiene”.

No hubo mucho más. Casi dos horas de reunión sin demasiada información y con el lamento permanente de un presidente que termina su mandato en un cuasi fracaso.

 

Por Rubén David Oliva

Seguir al autor en @rubendoliva

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva