Lunes, 23 Abril 2018

PUNTOS QUE DUELEN

Lunes, 19 de Marzo de 2018 20:06 Martín Martínez
Imprimir PDF

Vélez volvió a empatar, esta vez fue 1 a 1 en condición de visitante con el casi descendido Arsenal de Sarandí. El equipo extrañó a Santiago Cáseres y mostró un retroceso en el juego.

El técnico del Fortín sigue probando y realizó tres modificaciones antes del partido. Las vueltas de Cubero y De La Fuente, además del ingreso de Méndez por la sanción al 5 titular velezano. El equipo salió metido en los primeros minutos, pero rápidamente cayó su nivel por la falta de precisión de tres cuartos en adelante.

Cuando solo llegaba por remates de media distancia, llegó una gran jugada individual de Bouzat que terminó en un claro penal, para que Mauro Zárate, convierta el 1 a 0 parcial. Pero la alegría iba a durar poco, porque como el partido pasado ante Central, el fortín no pudo aguantar la ventaja y sufrió el empate en una jugada totalmente aislada.

En el complemento, el equipo salió decidido a imponer condiciones en los primeros minutos, pero rápidamente se fue diluyendo con el correr de los minutos. Podía ganarlo pero también perderlo ya que el mediocampo era lugar de tránsito rápido con los dos equipos yendo a buscar los tres puntos que necesitaban de manera obligada.

A los 20 minutos de la segunda parte se necesitaban cambios para mejorar el juego del equipo y jugadores que estaban cansados como Lucas Robertone, quien no tuvo un buen partido y estaba extenuado. Recién a los 40 del segundo tiempo llegó el cambio por Ramiro Cáseres.

Por las circunstancias del partido y el resultado contra el peor equipo del torneo el empate era una derrota, el ingreso de Salinas y arriesgar en busca de los tres puntos era indispensable, pero es inentendible los movimientos de Heinze a la hora de hacer cambios.

El esquema parece inamovible y por momentos se convierte en un capricho no jugar con dos nueves algunos minutos para conseguir puntos por juego aéreo o algún rebote donde teniendo dos hombres para la finalización de las jugadas.

Para destacar algunos desbordes de Bouzat que viene levantando su nivel de a poco y el buen partido de Vargas que es uno de los pocos que puede cambiar el ritmo de un equipo que por momentos parece predecible.

El próximo partido será el Sábado 31 de marzo 13:15 en el José Amalfitani contra Estudiantes , donde el Fortín buscara el triunfo luego de 3 partidos sin sumar de a tres.

 

Por Martín Martínez

Seguir al autor en @tinchocavs97

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva