Viernes, 23 Febrero 2018

UNA DEFENSA QUE PREOCUPA

Lunes, 12 de Febrero de 2018 10:12 Martín Martínez
Imprimir PDF

Los grandes equipos de fútbol se construyen con una defensa sólida que pueda respaldar a los mediocampistas ofensivos y a los delanteros para llegar al gol. Sin embargo, hace mucho tiempo el Fortín no puede lograr tener una defensa que de garantía.

Tan es así que tiene la misma cantidad de goles recibidos que el último de la tabla de posiciones que es Arsenal de Sarandí y solo 3 goles arriba del mencionado equipo. Los números hablan por sí solos, la irregularidad o la regularidad mala de Vélez parece continuar el mismo carril que campeonatos anteriores.

Si bien contra Patronato, la visita llegó menos veces que Defensa y Justicia y Chacarita, quedan los delanteros rivales mano a mano con Rigamonti constantemente. Para sacar puntos lo primero que hay que lograr es mantener la valla invicta y así mejorar, escalando en la tabla de posiciones. Lo que debe analizar el entrenador es si los errores son de desconcentración, falta de lectura de juego o que llegan muy libres los rivales desde el mediocampo donde todavía no pudo hacerse dueño en ningún encuentro el equipo del gringo.

Para eso es fundamental que este acompañado y en un buen nivel Santiago Caséres que cuando él fue dueño del equipo en pasajes del semestre pasado Vélez mejoró notablemente en su rendimiento. En el próximo partido Vélez visitará a Belgrano el viernes a las 21:15 con el arbitraje de Lamolina, para este encuentro el técnico cambiará muchos nombres y probablemente vuelva a la línea de 4, si bien la base de la defensa esta armada según su punto de vista, debería replantearse el ingreso del peruano Abram para tener más juego aéreo y firmeza en la marca, en lugar de Cufré. Se vienen tres partidos muy complicados como son Belgrano, River y Racing.

El tiempo apremia y los números ahorcan. Es hora de que el pueblo fortinero se una con los jugadores técnico y dirigentes para tirar para adelante por el bien del club, porque Vélez necesita de todos

 

Por Martín Martínez

Seguir al autor en @tinchocavs97

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva