Viernes, 24 Noviembre 2017

"A GAMEZ LE DIGO: "SE TERMINÓ TU TIEMPO"

Jueves, 18 de Mayo de 2017 20:57 Armando Sibelli
Imprimir PDF

Un tweet que marcó el día Fortinero. Raúl “Pacha” Cardozo no aguantó más la bronca y descargó en la red social su malestar por la situación futbolística e institucional del fortín. “Se terminó la mentira de Gamez y su campeonato económico” pronunció escuetamente el ex Campeón del Mundo como respuesta a una denuncia sobre el cierre de la cuenta del Estadio Amalfitani –por una denuncia de la dirigencia del club-.

Más tarde, en el programa partidario Vélez y Su Mundo que conduce Darío Tonón, el ex lateral sostuvo una interesante charla que transcribimos a continuación:

- ¿Qué te pasó Pacha?

Es la verdad. Lo que piensan todos ¿Ustedes no lo piensan? Yo te voy a decir mi opinión. Veo que en Vélez hay miedo. Están esperando que hay diga algo. Un referente. Vemos la situación que está pasando por el club en este momento. Yo desconozco a Vélez. En un momento uno de mis compañeros dijo: “es una sociedad de fomento”, y no se equivocó. Lo están manejando como una sociedad de fomento y no se equivocó. Pasa que a veces chocamos con la realidad. Cuando uno no quiere ver, no quiere ver la realidad, va a ser ciego toda la vida. Y ese es un ciego toda su vida. Esta es la realidad. Y hay que despertarse, viejo ¿Qué están esperando? ¿Qué nos vayamos  a la “B”? Yo no quiero ser como River. Todos tienen que ayudar. Hinchas. Los socios. Pero es la realidad. La verdad que estoy muy preocupado. Yo lo conocí a Vélez cuando Vélez eran 20 en la tribuna. Y que no me venga ningún estúpido, ahora de estos pibes nuevos que yo estoy aprovechando el momento. Nada que ver.

- Darío, no éramos 20 pero si quizás éramos muchos menos que ahora…

Yo me acuerdo la gente que iba a ver a Vélez. A mi no me vengan a mentir. Por eso te vuelvo a decir. Va a haber gente estúpida que va a desmentir lo que voy a decir yo. No me interesa hermano. Vos no lo viste a Vélez en la mala. Yo si lo viví en carne propia. Se lo que iban a apoyar a Vélez. Sé la gente que iba en un micro con plata de su bolsillo y no tenía donde parar en la provincia ni descansar una noche.

- Ustedes nos abrían la puerta del hotel para bañarnos, afeitarnos, comer, era así…

Por eso. Todo se modernizó. Escuché a Riquelme (Juan Román), y tiene razón. Hoy el jugador de fútbol ponen en Twitter, en todos lados, que se yo. No soy de eso. Hoy (por el miércoles), reventé. Porque reventé y no puedo pensar en el mal momento que está pasando mi club.

- ¿Cómo se soluciona, Pacha, este momento?

Cambiando la mentalidad de esta gente que no tiene que estar ya. Ya fue. A Raúl (Gamez), el pacha Cardozo, en un momento me dijo se terminó tu tiempo. Ahora es momento que yo salga al cruce y le diga, se terminó tu tiempo. Ya sos nocivo para el club ¿Es muy claro lo que estoy diciendo? Hay gente que si quiere tanto al club, tiene que dar un pasito al costado. Chau gracias. Como dijo Raúl Cardozo en un momento. Gracias por darme un apellido en el fútbol. Por supuesto que mi carrera quería terminarla en Vélez. Me la frustraron –sic-, esa. No importa. Pero en un momento, quizás, sin querer, le estaba haciendo daño al club. Y no me daba cuenta. Esa gente también tiene que hacer un pasito al costado porque le está haciendo un daño al club. Esa es la realidad.

-…Sin embargo, a algunos le van a hacer un contrato a los 40 años y a vos no te lo quisieron hacer a los 31…

Por eso. A mi me da bronca en un momento decir que está viejo. Y hay gente que vos le hacés contrato mas grande. Ya está, pasó. Ahora lo más importante es tratar de despertarse y evitar lo que todos pensamos en un momento que es esto del descenso.

-¿Querés decir algo más?

Si. Lo que dije lo dije de corazón y no me importa a quién le guste o no le guste. Y si aquella persona que no le guste es porque no piensa con el corazón en Liniers. Pienso en otro lado, con su bolsillo, en su propio beneficio. Yo estoy con el corazón en Vélez. Esta situación no la soporto más.

 

Por Armando Sibelli Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva