Viernes, 15 Diciembre 2017

ETAPA DE DECISIONES

Martes, 05 de Diciembre de 2017 17:57 Martín Martínez
Imprimir PDF

Un año difícil se terminó para la alegría de todos los fortineros, si bien el equipo empezaba a crecer, era hora de cerrar una etapa y encarar lo que viene con distintos interpretes para un mejor resultado. En un torneo insólito de 28 equipos, el fortín finalizará debajo de la mitad de la tabla ineludiblemente, a pesar, de que falte una fecha para que todos los equipos se vayan de vacaciones.

En este 2017 Vélez disputó 28 partidos por liga: ganó 10, empató 7, y perdió 11. Con 30 goles a favor y 34 en contra. Números muy pobres que hablan por sí solos de lo que fue el año futbolístico. La incertidumbre aumenta día a día en los pasillos del club, el 2 de enero los jugadores volverán a la villa olímpica para comenzar la pretemporada, aunque aún no sepan quién los va a dirigir. Pablo Caballero mánager, junto a la comisión directiva confirmarán quien será el técnico de Vélez para el 2018, antes del 15 de diciembre. Los candidatos son 4: Gabriel Heinze (de buen paso en Argentinos), Sebastián Méndez (quien tuvo un andar irregular en Belgrano), Eduardo Domínguez (de muy buen torneo con Colón) y Marcelo Gómez (que sacó 4 de 12 en juego y es el preferido de los hinchas).

Antes de definir, el nombre hay una decisión más importante y es saber el estilo que quieren ver los dirigentes al mando del primer equipo. Si bien Heinze y Gómez tiene una línea de juego parecida, intentando el buen juego, priorizando la posesión y el arco de enfrente. No tienen nada que ver con otro de los candidatos como el gallego Méndez, que busca equipos aguerridos y sólidos en la faz defensiva.

Las cartas están echadas sobre las mesa, uno de esos 4 nombres será el elegido para realizar un buen cierre de torneo y hasta porque no, soñar con entrar a la Copa Sudamericana, la cual el Fortín esta a tan solo 3 puntos. Lo único claro en este asunto, es que cualquiera sea el director técnico necesita varios jugadores de jerarquía para poder respirar de la maldita tabla del descenso y aspirar con poner a Vélez en otro lugar.

 

Por Martín Martínez

Seguir al autor en @tinchocavs97

ETAPA DE DECISIONES

 

 

Propietario Periodismo del Tercer Milenio |  Director Rubén David Oliva